Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

18 de octubre de 2021

Tejiendo Redes: culminó el primer ciclo de talleres territoriales de género en Sierra Chica

Continuará este lunes con las jornadas de difusión, con eje en los dispositivos de la Dirección de Políticas de Género.

El Municipio de Olavarría a través de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, informa que culminaron los talleres territoriales del ciclo Cambiando Miradas en Sierra Chica.

 

La propuesta fue llevada a cabo por el equipo interdisciplinario del Programa Tejiendo Redes de la Dirección de Políticas de Género, y consistió en un ciclo de encuentros sobre diversas temáticas de género que desarrollaron en la localidad con referentes barriales, instituciones comunitarias, y las promotoras territoriales de la comunidad.

 

En la jornada de cierre, trabajaron sobre la temática de masculinidades, con el objetivo de invitar a reflexionar a quienes participaron sobre el ejercicio de poder de la masculinidad hegemónica, y sensibilizar sobre su proceso de construcción en términos de privilegios y costos, e incorporar nuevas formas de ejercer masculinidades plurales basadas en la afectividad.

 

Desde el Programa informan que seguirán trabajando en la localidad, junto a referentes e instituciones del circuito de atención integral, y que darán inicio al ciclo de difusión de dispositivos de la Dirección de Políticas de Género, a partir de este lunes 18 de octubre.

 

Estas instancias son fundamentales para garantizar el acceso a derechos a través de la información adecuada, y la orientación en territorio que los equipos realizan en cada intervención.



COMPARTIR:

Comentarios