Martes 7 de Diciembre de 2021

LOCALES

18 de octubre de 2021

El intendente Galli inauguró la obra de pavimentación de la avenida Pueyrredón

La obra comprende esa arteria entre Avda. La Rioja y Avda. Eva Perón y supuso una inversión de 40 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en la intersección de Avda. Pueyrredón y calle Corriente y contó con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la concejal María José González, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

 

Antes del tradicional corte de cinta, el intendente Galli expresó: “venimos transitando caminos desde hace seis años y cuando finalizamos una obra como esta, cerramos un ciclo que se inicia escuchando las necesidades de los vecinos”.

 

“Por eso invito a todos los vecinos a acercarse al Municipio, a llevar las inquietudes para se puedan ir cerrando todos los ciclos en el Partido”, añadió.

 

Tras las palabras del intendente se procedió al corte de cintas junto a vecinos del barrio y posteriormente hubo en espectáculo de danzas folklóricas sobre el nuevo pavimento de la avenida Pueyrredón.

 

La obra

 

Se trata de una obra fundamental, teniendo en cuenta que es una zona donde en los últimos años se ha evidenciado un aumento del crecimiento poblacional, junto con el avance de la construcción de viviendas particulares de familias que han decidido construir sus hogares allí.

 

Además es un punto estratégico, se registra un alto tránsito vehicular, debido a la cercanía con el Centro de Exposiciones y Centro de Convenciones de Olavarría y su conexión con distintos puntos de la planta urbana de la ciudad.

 

Cabe destacar que la pavimentación en Avda. Pueyrredón fue uno de los compromisos asumidos por el intendente Ezequiel Galli, que hoy se ve concretado con la apertura de la licitación.

 

La obra permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad, accesibilidad y principalmente la seguridad vial, como así también solucionará la evacuación superficial del agua, especialmente en período de lluvias.

 

La avenida tiene dos manos de circulación de 6,50 metros de ancho cada una, con un separador central de 3,00 metros de ancho, con un hormigón de 0,18 metros de espesor, asentado sobre una base de tosca de 0,20 metros de espesor, que le otorga una mayor durabilidad y vida útil.

 

La obra se licitó en el mes de mayo, en el Palacio San Martín de la Municipalidad, con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes.

 

En la oportunidad, se habían presentado cuatro empresas de nuestra ciudad para ejecutar la obra, resultando adjudicataria la firma Atak, por un monto de $40.426.000.

COMPARTIR:

Comentarios