Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2021

Se realizaron controles de concientización vial

Se desarrollan de manera permanente, con personal de Control Urbano, en distintos sectores de la ciudad, tanto en horario diurno como nocturno.

Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, como es habitual, se brindó un informe detallado con las actuaciones realizadas en materia de seguridad vial y nocturnidad.

 

Del 12 al 18 de octubre, se realizaron 29 actas de tránsito y se retuvieron 9 vehículos (5 motos y 4 automóviles y camionetas) y 8 licencias de conducir.

 

Respecto a controles de alcoholemia se hizo hincapié en la concientización sobre los riesgos que conlleva el alcohol a la hora de conducir y en la importancia de elegir a un conductor designado.

 

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

 

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

 

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

 

Por último, el informe se completa con los datos referidos a los controles de nocturnidad en bares, boliches y fiestas, con un total de 10 actas de inspección y 2 actas de infracción.



COMPARTIR:

Comentarios