Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

19 de octubre de 2021

“Innovación y Barbarie. Verbos para entender la complejidad"

El libro se presentará este martes 19 de octubre, en el marco de una charla virtual por Meet.

Punto Digital, el Observatorio de Redes Sociales y la cátedra de Usos Sociales de las Tecnologías de la FACSO organizan una charla virtual, en el marco de la cual se presentará el libro “Innovación y barbarie. Verbos para entender la complejidad”.

La actividad se llevará a cabo este martes 19 de octubre a las 18:30 horas, por plataforma Meet, y está destinada docentes y estudiantes de todos los niveles, profesionales de equipos de trabajo social y socioeducativo, miembros de organizaciones gubernamentales y público en general interesado en el tema.

El libro es innovador, original y atrapante desde el título, el cual mantiene un diálogo intertextual con el libro Facundo o Civilización o barbarie, en las pampas argentinas de Domingo Faustino Sarmiento, desde donde se establece un análisis profundo de la cultura contemporánea a partir de cuatro verbos: innovar, (in)formar, diseñar, (el buen) trabajar; con el objetivo de entender la complejidad de este momento impregnado por lo digital.

Los conferencistas a cargo son:

  • Alejandro Piscitelli, licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Systems Science por la Universidad de Louisville. Conferencista internacional, docente e investigador, se ha dedicado a estudiar en profundidad la cultura contemporánea, el impacto de las tecnologías y la educación, entre otros temas.
  • Julio Alonso: licenciado en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Docente universitario e investigador en Educación Tecnológica y Tecnologías de la Comunicación.

El Moderador de la charla será el Mag. Sergio Magallanes, director de la línea de Investigación MT&CD (Mediaciones tecnológicas y Comunicación Digital) FACSO-UNICEN/ director del Observatorio de Redes Sociales, dependiente de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO-UNICEN. Jefe de Departamento de la Escuela Pérez Esquivel de la UNICEN.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse a [email protected] o telefónicamente al 422099, de martes a viernes de 15:00 a 17:00 horas. Centro Cultural San José – Riobamba 2949.



COMPARTIR:

Comentarios