Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2021

142 Aniversario de Sierras Bayas: el encanto de un lugar soñado

El acto protocolar se realizó en el Paseo del Mástil “Carlos Médici”.

Fue encabezado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el delegado de Sierras Bayas Guillermo Rikal y demás funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas.

 

También se encontraban presentes abanderados y escoltas de los establecimientos educativos de la comunidad, representantes del grupo de scouts “Cristo Rey”, del Centro de Jubilados “Los Amigos”, Bomberos y Policía.

 

Tras la presentación de las autoridades se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se hizo referencia a la historia del pueblo y a la llegada de los primeros inmigrantes a un lugar que prometía trabajo, donde hicieron posible sus sueños, impulsando a Sierras Bayas como un territorio próspero, donde poder criar y educar a sus hijos.

 

Seguidamente, hizo uso de la palabra el delegado de Sierras Bayas Guillermo Rikal con un discurso que se inició de la siguiente manera: “Hoy es un día muy especial para todos los habitantes de nuestra comunidad, podemos festejar mirándonos a los ojos y expresando nuestro sentir”.

 

En la oportunidad, el delegado también mencionó el 27º Aniversario del Museo La Estación de Sierras Bayas, que se celebra cada 20 de octubre, en coincidencia con la fundación del pueblo.

 

El acto continuó con la palabra del sub oficial Sebastián Rikal y el saludo y presentación de nuevos integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas.

 

Luego Lorena Santana (integrante del grupo scout Cristo Rey) leyó un poema escrito por Ángel Quintana, quien fuera vecino de la localidad. Quintana llegó en el año 1959 desde Capital Federal, se casó con Blanca Barbieri, quien lo acompañó durante toda su vida. Fue delegado municipal y formó un grupo de teatro vocacional en el Club San Martín en los años 60, entre otras actividades.

 

Más tarde, Delia Bertelli del Centro de Jubilados “Los Amigos” procedió a la lectura de una poesía de Matilde Catriel.

 

Descubrir la historia, permite encontrar las raíces de un pueblo pujante, que se reitera en los jóvenes que seguirán redescubriendo un lugar que promete ser cada día mejor.

 

 

Para el cierre, el secretario de Gobierno Hilario Galli expresó que “la localidad está realmente hermosa. Hoy es un día de festejo, 142 años. El intendente Ezequiel Galli comparte y adhiere a estas palabras, pero no ha podido estar presente”.

 

“Para mí es un orgullo como vecino y funcionario. Un cumpleaños es motivo de celebración. Cuando repasamos la historia de la localidad, todos la conocemos pero cuando pensamos en Sierras Bayas se me viene a la mente el trabajo porque Sierras Bayas es trabajo. Estamos orgullosos del progreso y emprendedurismo que hay en esta localidad. Hoy es un día para esperanzarnos con el futuro”, concluyó Hilario Galli.



COMPARTIR:

Comentarios