Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2021

Obras para escuelas de la ciudad: se realizó la apertura de la licitación

Se trata de las obras para el reemplazo de veredas en la Escuela Primaria Nº 81 y Escuela Secundaria Nº 10 (Ex Normal).

En el marco del plan de infraestructura educativa, que impulsa la gestión municipal, en la mañana de este miércoles se llevaron adelante dos aperturas de licitación para la ejecución de obras en establecimientos educativos de la ciudad.

 

Se trata del reemplazo de veredas tanto en la Escuela Primaria Nº 81 y en la Escuela Secundaria Nº 10 (Ex Normal), que se realizarán con recursos del Fondo Educativo.

 

Las aperturas se desarrollaron en el Palacio San Martín y contaron con la participación de la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representantes de las empresas oferentes.

 

En primer lugar, tuvo lugar la presentación de ofertas económicas para reemplazo de veredas en la Escuela Nº 81, ubicada en calle Belgrano 3050, entre Lamadrid y España.

 

La obra consiste en la intervención de los solados de calle Belgrano, sobre la vereda par, que serán reemplazados en su totalidad. La superficie es de 385 metros cuadrados. Como parte de los trabajos se retirarán seis árboles, que serán trasladados y trasplantados en el parque. En reemplazo se colocarán nuevas especies de Acer Buergerianum

 

Para la ejecución de tareas en la Escuela Nº 81 se presentaron dos empresas: Balzi José Carlos cotizó la suma de $4.602.747,47 y Pecma S.R.L calculó un presupuesto de $3.675.400.

 

Posteriormente, se llevó a cabo la apertura de sobres para el reemplazo de veredas en la Escuela Secundaria Nº 10 (Ex Normal), sito en calle San Martín 3051, entre Lamadrid y España.

 

Se realizará la intervención de los solados de calle San Martín y la superficie total es de 400 metros cuadrados. Debido a que el establecimiento cuenta con árboles añosos y sus raíces afectan la infraestructura, como así también acota los espacios de circulación peatonal, se procederá a las tareas de poda y extracción.

 

Cabe aclarar que los 15 árboles (nogal fresno y fresno americano) son retirados de forma completa. Se prevé la plantación de nuevas especies (Peral Chanticleer.

 

Las ofertas presentadas para la obra de reemplazo de veredas en la Escuela Secundaria Nº 10 – Ex Normal se detallan a continuación: Balzi José Carlos cotizó $5.085.500 y Pecma SRL estimó una suma $4.266.150.



COMPARTIR:

Comentarios