Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2021

El Taller de Pelucas solidarias realizará las primeras entregas elaboradas en la Unidad 2

Dicho taller se desarrolla en el pabellón de diversidad de género de la unidad penal y las pelucas serán donadas a pacientes oncológicos.

El proyecto se desarrolló bajo el Programa “Más trabajo, menos reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, impulsado por la Jueza de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Azul Dra. Adriana Bianco junto a la estilista y peluquera Brisa Godoy Casanova.

 

El taller comenzó a dar frutos y hasta el momento son seis las pelucas terminadas que serán destinadas a personas que atraviesan tratamientos de quimioterapia.

 

Además de elaborar las pelucas con pelo natural, las internas e internos del pabellón de diversidad de género desarrollaron el logo “Desde adentro” que acompañará cada peluca con el objetivo de dar identidad al proyecto que se gestiona en el interior de la cárcel, desde el corazón y con gran compromiso.

 

La puesta en marcha del proyecto tras los muros de la unidad de máxima seguridad, en donde trabajan diez internas e internos, cuenta con el apoyo y acompañamiento a pleno de los directivos de la dependencia que valoran y acompañan a la profesional que guía este trabajo solidario que será beneficioso para pacientes oncológicos que producto de la quimioterapia, pierden el cabello.



COMPARTIR:

Comentarios