Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2021

OLAVARRIA DEBATE 2021: Gran expectativa por el encuentro que se desarrollará dentro de dos semanas en la Facultad de Ingeniería

El encuentro donde los representantes de cada espacio político expondrán sus ideas se realizará el miércoles 3 de noviembre desde las 20 en el auditórium de esa casa de altos estudios.

Más tiempo de réplica y un minuto de cierre fue el pedido compartido de los cinco espacios políticos que participarán del Debate 2021, en el marco de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

 

El objetivo de este encuentro, que ya tuvo su primera experiencia en octubre de 2019, es dar a conocer qué visión tienen de Olavarría y qué propuestas concretas impulsaría cada frente electoral si logra tener voz y voto en el Concejo Deliberante.

 

 

El encuentro será sin asistencia de público debido a la situación sanitaria impuesta por la pandemia.

 

 

Los/las referentes de Juntos, Frente de Todos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad y Vamos con Vos ajustan los detalles de su presentación en el marco de esta propuesta anunciada en conferencia de prensa el 5 de octubre, a cargo de la decana de la institución, ingeniera María Peralta y el vicedecano ingeniero Oscar Cabrera.

 

 

Hubo varios encuentros y una instancia de intercambio con los diferentes espacios políticos hasta consensuar que el Debate 2021 tendrá tres grandes bloques. En el primero se debatirá sobre hacienda, finanzas, desarrollo económico, infraestructura, obras y servicios públicos, entre otros. El segundo bloque incluye las áreas de salud, ambiente, desarrollo social, género y en el último bloque se abordarán las temáticas de seguridad, control urbano, movilidad, educación y cultura, entre otros.

 

 

Entre cada uno de los tres bloques habrá un descanso de 3 minutos y en cada bloque, se estableció que los/las candidatos/ dispondrán de 2 minutos para exponer su visión y propuestas sobre temas puntuales.

 

 

Luego de la ronda de exposición, cada espacio dispondrá de 1 minuto para la réplica, destinado a complementar la exposición previa o emitir opiniones acerca de lo expresado por el resto de los/as oradores/as. Esta instancia había sido reclamada por todos los espacios en busca de propiciar un intercambio y cruce de miradas con respecto a sus adversarios para enriquecer la dinámica de la presentación. El orden de las réplicas será el mismo que el de las exposiciones. Finalmente, se destinará 1 minuto para Cierre, respetando el mismo orden anterior.

 

 

Después de un corte de 3 minutos, se repetirá el esquema anterior tanto para el segundo como el tercer el bloque, cambiando el orden de exposiciones.

 

 

Al culminar el último bloque, cada espacio dispondrá de 1 minuto para cierre y saludo final.



COMPARTIR:

Comentarios