Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

21 de octubre de 2021

Foro Olavarría celebra los 70 años de Charly García junto a artistas locales

La iniciativa, bajo las consignas #CharlyOlav y #70VecesCharly, tendrá lugar este sábado 23, día en que el músico celebra un nuevo aniversario de su nacimiento.

 

Foro Olavarría se suma a las celebraciones que se darán a lo largo del país por el 70º aniversario del nacimiento de Charly García. Para la ocasión, el espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer convocó a la ex banda “Siru Giaran”, destacada agrupación tributo a Serú Girán, quien se presenta con nueva agrupación y nuevo nombre. 

 

 

A través de sus redes sociales, el Foro Olavarría brindará homenaje a los 70 años del icónico músico. Se trata de una producción audiovisual en la que músicos locales interpretarán la canción “Víctima”, correspondiente al séptimo trabajo discográfico de la etapa solista de García, “La hija de la lágrima”. Lanzado en el año 1994, el álbum contiene otros éxitos como “Chipi chipi”, “La sal no sala”, “Fax U”, entre otros.

 

 

 La ex banda “Siru Giaran”, hoy bajo el nombre de “Claudia”, será la encargada de reversionar la pieza musical. Sus integrantes son Cristian Naab, en teclados y voz; Raúl Romero, en guitarras y voz; Javier Bou, encargado de bajo y voces; y Agustín Ramos, en batería y voz.

 

 

Tanto la filmación como la producción musical fueron realizadas en la sala de grabación y ensayo “Santuario Estudio” de Agustín Romero, ubicada en el barrio San Vicente. Para contactos se encuentra disponible su perfil de Instagram @estudio.santuario  

 

 

“La figura de Charly García es muy importante tanto para la música como para la historia argentina”, señaló Eduardo Rodríguez. “Charly ha sido la voz de muchas generaciones, incluso en los tiempos más adversos, y continúa siendo un ícono para la música popular”, agregó el concejal del Foro Olavarría. Por último, Rodríguez destacó que “la música de Charly traspasa generaciones y fronteras”.



COMPARTIR:

Comentarios