Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2021

Candidatas a concejalas participaron de un conversatorio en la Facultad de Ciencias Sociales

Fue este jueves en el Campus Universitario bajo la denominación “Participación política de las mujeres. Experiencias, desafíos, deudas pendientes”, en el que cuatro candidatas a concejalas de Olavarría compartieron sus reflexiones y posturas.

El conversatorio fue transmitido a través de YouTube.

 

Del mismo participaron las candidatas para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, Celeste Arouxet por Ahora Olavarría, Yessica Almeida por el Frente de Izquierda Unidad, Andrea Coronel por Vamos con Vos y Belén Vergel por Juntos.

 

Moderaron las docentes de la cátedra responsable de la propuesta, la Dra. Constanza Caffarelli y Lic. Magdalena Demarco.

 

La modalidad del encuentro implicó cuatro ejes de debate y reflexión, en el que las candidatas compartieron sus vivencias, experiencias y posturas.

 

Los interrogantes que motivaron sus presentaciones se vincularon al acercamiento a la política de cada una de las panelistas invitadas, el lugar que ocupan las mujeres y las disidencias en la política, las acciones que podrían desarrollar los gobiernos y la política partidaria para favorecer la participación activa de las mujeres y disidencias y el espacio de las mujeres y disidencias en el marco de la pandemia.

 

El propósito del conversatorio fue promover el desarrollo de un espacio de intercambio y diálogo, desde el cual las candidatas pudieran compartir sus experiencias, reflexiones y el trabajo realizado en un tiempo signado por las luchas en torno de la ampliación de derechos, el reconocimiento de identidades y la plena participación política, económica y social de las mujeres y las disidencias.



COMPARTIR:

Comentarios