Miércoles 1 de Diciembre de 2021

EDUCACIóN

22 de octubre de 2021

Investigar en el campo educativo en pandemia: conversaciones con becarias, becarias y estudiantes

Se trata de tres encuentros a través de la plataforma Instagram que organiza el núcleo de investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.

La propuesta “Investigar en el campo educativo en pandemia” es organizada por integrantes del GRUPO 5, que conforman docentes e investigadores/as que desarrollan su tarea en el marco del Núcleo de Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas (IFIPRAC_ED) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro. En esta oportunidad cuentan con la colaboración de las universidades del Comahue, Río Negro y la Universidad Provincial de Córdoba.

 

A lo largo del ciclo se llevaron adelante encuentros virtuales con investigadoras de distintas universidades del país, y para los próximos días se organizaron tres charlas que se emitirán en vivo a través de la cuenta de Instagram @ifipracedfacso. En las mismas participarán becarios, becarias y estudiantes de distintas universidades que llevan adelante tareas de investigación en el campo educativo, las que continuaron o desarrollaron durante la pandemia.

 

El primer encuentro se realizará este viernes  desde las 17 y en el mismo participarán becarias/os de posgrado; el lunes 25 de octubre desde las 18 será el turno de becarias/os de grado, y finalmente el miércoles 27 de octubre desde las 17 se presentarán estudiantes colaboradores de los distintos espacios de investigación.

 

Respecto a este ciclo de tres encuentros, la directora del IFIPRAC_ED, la Dra. Analía Errobidart, refirió que “esta instancia pondrá a los jóvenes en una red de relaciones que harán más propicios los intercambios en el futuro. Los jóvenes becarios y los participantes de los proyectos están incorporándose en los proyectos de investigación no sólo para aprender el oficio sino también para empezar a producir lazos entre referentes de otras unidades académicas con quienes se podrán compartir los hallazgos más adelante”.

 

La Dra. Errobidart expuso que “sabemos que las relaciones personales, además de las institucionales, facilitan enormemente los intercambios y las mejoras tanto en los aspectos metodológicos como procedimentales, formativos y de intercambio de experiencias que se pueden generar en el futuro”.

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