Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2021

Notable crecimiento de emprendedores locales

Funcionarios visitaron Rep Cell.

Autoridades municipales visitaron a los emprendedores locales Gerardo Martínez y Elías Abel Moya, creadores de Rep Cel, laboratorio técnico de microelectrónica.

 

Este local, ubicado en Moreno 2607, está orientado a la prestación de servicio técnico especializado en reparación de celulares, tablet, notebook, netbook y consolas de video juegos. Se especializa en dispositivos Apple.

 

Participaron de la recorrida el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

 

En enero del año 2020, los emprendedores obtuvieron financiamiento crediticio por parte de la la CoNaMi (Comisión Nacional de Microcréditos), por medio de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio. Esto les permitió la compra de herramientas e insumos/repuestos y fue el motor que los impulsó a abrir su propio local. Hoy en día, además, incorporaron accesorios para la venta y también brindan capacitaciones para quienes las requieran (por ejemplo, actualmente en el local se encuentra un joven de Santa Cruz que vino a Olavarría específicamente a capacitarse con ellos).

 

“Somos familiares. Al principio trabajábamos cada uno desde nuestras respectivas casas. A partir de recibir este microcrédito decidimos unirnos y abrir nuestro propio local”, destacó uno de ellos.

 

Además explicó que: “la electrónica nos apasiona y hoy en día es una necesidad. Hoy todos usamos celular, incluso más que computadoras. Sobre todo en pandemia, hemos trabajado muchísimo”.

 

“Buscamos dar la mejor solución al cliente, trabajando directamente en la electrónica del teléfono”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios