Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2021

Conflicto AOMA-Loma Negra: este sábado se apagaron los hornos de L’amalí

Fuentes de la empresa confirmaron a LU32 que, tal lo anunciado, dejó de funcionar la planta que recibe material de la cantera de Minerar. Mientras tanto, AOMA ya detuvo la producción de materia prima en esta última empresa, tal como había adelantado el titular de AOMA nacional, Héctor Laplace en LU32, pero dicen que Loma tiene insumos para trabajar "dos o tres meses".

Luego del desalojo dictado este viernes por la Jueza de Garantías San Román, a pedido de la Fiscal Paula Serrano, Minerar entró en paro general, con lo que Loma Negra deja de recibir piedra para hacer clinker, insumo fundamental para el cemento.

Fuentes sindicales, de todas formas, indicaron que la empresa tiene clinker para trabajar dos o tres meses y no era necesaria la parada del horno.

El conflicto, por otro lado, hay que dividirlo en dos: por un lado el tema de los minutos del refrigerio de los trabajadores de Minerar, y por el otro, el encuadramiento de los trabajadores de L’amalí II. Aunque con la solución del primero, el segundo podría ir arreglándose con la planta en producción.

La empresa, recordemos, en un comunicado, mencionó que el conflicto entre AOMA y Minerar es la única causa de la suspensión de la producción, que afecta seriamente a esta planta, que representa el 70% de su producción total.

Para ellos “La medida complicará en lo inmediato el abastecimiento del mercado y, de no normalizarse la provisión de materia prima de Minerar a Loma Negra, en pocas semanas dejará sin cemento al sector de la construcción”.



COMPARTIR:

Comentarios