Sábado 20 de Abril de 2024

25 de octubre de 2021

Lanzan campaña para recuperar la vacunación de calendario postergada por la pandemia

El Gobierno provincial la sostiene desde este lunes. “Ahora es el momento de mejorar la campaña de vacunación, acompáñennos”, declaró el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Hace algunas semanas que la Municipalidad de Olavarría puso el foco en lo mismo.

“Las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del organismo, reducen el riesgo de contraer enfermedades y salvan vidas”, señalan en la web del Ministerio.

“Vacunarse es un acto de cuidado y solidaridad para proteger nuestra vida y la de las personas que más queremos. ¡Vamos a vacunarnos! Podés completar el calendario de vacunación muy cerca de tu casa”, agregan.

El Calendario Nacional de Vacunación es uno de los más completos de todo el mundo con 19 inmunizaciones destinadas a toda la población, que deben colocarse entre los primeros días de vida y la adultez, y dos más exclusivas para las personas que viven en zonas de riesgo (fiebre amarilla y fiebre hemorrágica argentina). Se trata del listado oficial del Ministerio de Salud de la Nación, y en todos los casos el Estado nacional las otorga en forma gratuita en centros de salud y hospitales públicos.

En Olavarría, la Municipalidad insiste con el tema a través de una campaña vigente en los Centros de Atención Primaria y Hospitales de la ciudad y las localidades.

 



COMPARTIR:

Comentarios