Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

25 de octubre de 2021

El intendente Galli participó del cierre de las “24 horas de innovación FIO"

Fue en la tarde de este lunes en la Facultad de Ingeniería.

El certamen de creatividad para jóvenes de escuela secundaria “24 horas de Innovación FIO” culminó en la tarde de este lunes con la distinción por parte del jurado de los tres proyectos ganadores.

 

Se trata de una nueva edición de dicho certamen, que se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde 2015 y tuvo un impasse en 2020 dado el contexto de pandemia.

 

El intendente Ezequiel Galli participó del acto de cierre junto a la decana de la Facultad de Ingeniería y un representante de Fundación Loma Negra. El director del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad de Ingeniería Joaquín Domato, ofició de presentador y conductor del evento.

 

Tras la palabra de las autoridades y de docentes y estudiantes que participaron de las “24 horas de Innovación FIO”, el jurado explicó aquellas cuestiones en las que se basaron al momento de elegir a los tres ganadores de esta edición, que contó con la participación de más de un centenar de estudiantes de diferentes escuelas del Partido de Olavarría.

 

En su formato clásico, las “24 horas de innovación FIO” reunían en las instalaciones de la unidad académica a un conjunto de estudiantes del último tramo de la escuela secundaria; allí se les planteaban problemas ofrecidos por instituciones y organizaciones olavarrienses, disponiendo de un día completo para hallar, en equipo, soluciones creativas y posibles a esos desafíos.

 

Con nuevas características que permiten participar de la experiencia en un contexto cuidado, el formato rally de 24 horas ininterrumpidas para idear soluciones a problemáticas locales, fue reemplazado por una experiencia de dos semanas de duración. Las y los estudiantes armaron grupos en sus mismas escuelas y debieron idear sus propuestas. Además, contaron con talleres virtuales de creatividad, comunicación efectiva y aplicaciones tecnológicas. ¿El objetivo? Plasmar una solución innovadora en un video de 3 minutos y un informe, que fueron evaluados por el jurado.

 

En la presente edición, se presentaron desafíos locales vinculados a ambiente, economía, seguridad urbana, desarrollos turísticos e información ciudadana, entre otros temas.

 

Además de las instituciones organizadoras (FIO, Municipalidad y Fundación Loma Negra), se sumaron con desafíos y problemáticas a resolver, Coopelectric, Cementos Avellaneda, Corpi y RM Seguridad Ambiental.



COMPARTIR:

Comentarios