Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2021

Informe de Tránsito: 79 actas y 24 retenciones de vehículos en la última semana

Los datos corresponden a los operativos de rutina, que se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Seguridad, se emitió el Informe Semanal de Tránsito, con los resultados de los operativos destinados al control vehicular, que abarca desde el 16 al 25 de octubre.

 

Se trata de los controles -a cargo de personal de la Dirección de Acción y Control Urbano- que se desplegaron en distintos sectores de la planta urbana de Olavarría, de manera sorpresiva, tanto en horario diurno como nocturno.

 

En total se realizaron 79 actas de tránsito y se retuvieron 24 vehículos (19 motos y 5 automóviles y camionetas) y 3 licencias de conducir.

 

En lo que refiere a controles de alcoholemia, específicamente, se detectaron dos casos positivos. Ambos hechos se detectaron en la noche del pasado sábado 16 de octubre. El primero, se registró a las 22:30 horas, en Brown al 2900, se comprobó que el conductor de un auto marca Fiat, manejaba con un porcentaje de 0,70 g/l de alcohol en sangre. Mientras que más tarde, a las 23:37 horas, se verificó que un automovilista al mando de un Renault, circulaba con 0,75 g/l.

 

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

 

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

 

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

 

Por último, el informe se completa con los datos del último fin de semana, referidos a los controles de nocturnidad en bares, boliches y fiestas, con un total de 10 actas de inspección y 2 actas de infracción.

 

Cabe recordar que estas actuaciones son remitidas al Juzgado de Faltas, el órgano municipal encargado de determinar el tipo de sanción correspondiente a cada caso.



COMPARTIR:

Comentarios