Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2021

Está en marcha la segunda etapa de obras en la Pista de Atletismo

Se iniciaron los trabajos de construcción de baños, gradas y depósito. El avance de obra es del 15%.

El intendente Ezequiel Galli recorrió -en la mañana de este martes- la obra de construcción de baños, gradas y depósito, en la Pista de Atletismo que se emplaza en Parque Avellaneda, que se convertirá en el punto neurálgico del deporte en Olavarría.

 

Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo.

 

La obra es financiada con recursos propios y el monto de inversión asciende a una suma de más de 8 millones de pesos. El porcentaje de ejecución alcanza el 15%.

 

La pista de atletismo –que fue inaugurada en el mes de diciembre del 2020- se ubica en un lugar estratégico de la planta urbana ciudad, delimitado por las avenidas Avellaneda, Pellegrini y las calles Santa Cruz y Rendón.

 

Actualmente cuenta con una pista de 8 carriles individuales de 1,22 metros y una longitud de 400 metros.  Los carriles 1 y 2 se utilizan para pasadas cortas y largas, mientras que el 3 y 4 para velocidad corta y larga, mientras que los andariveles 5 y 6 están reservados para técnica de vallas y 7 y 8 son exclusivos para caminantes y aerobistas (trote).

 

Tanto la construcción de la pista de atletismo en sí como de sanitarios para damas, caballeros y personas con discapacidad, gradas y depósito, se encuentra incluida en las tres etapas de obra que se proyectan en el predio de Parque Avellaneda, para sentar las bases de lo que será el futuro Centro Deportivo Municipal, pensado como un espacio que permitirá concentrar distintas disciplinas deportivas (fútbol, básquet, vóley, handball) y oficinas administrativas.

 

Tal como se anunció días atrás, en el lugar se construirán cuatro edificios de 1.600 metros cuadrados, en uno de ellos, en el principal se instalará la sede del Instituto de Formación Docente Nº 47, mientras que en otro edificio se proyecta trasladar la Subsecretaría de Deportes y Recreación, que tendrá dormis en planta alta. También tendrá distintos playones deportivos al aire libre, gimansio, una gran pista de patín y sector de estacionamiento.

 

El deporte es uno de ejes centrales de las políticas de gestión del intendente Ezequiel Galli y en consecuencia se destina una importante inversión en materia de infraestructura deportiva, con la finalidad de brindar las mejores condiciones para los deportistas de nuestra ciudad y de la región y para las generaciones futuras.



COMPARTIR:

Comentarios