Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de octubre de 2021

Promoción de prácticas laborales para jóvenes

Los proyectos se ejecutarán en el marco de los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Te Sumo.

El Municipio, a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, promueve el inicio de proyectos de entrenamiento laboral para el mes de diciembre.

 

Con el objetivo de vincular a jóvenes de 18 a 24 años con empresas dispuestas a “entrenar aprendices”, darán inicio 40 proyectos de entrenamiento por un período de 3 a 6 meses. Durante dicho lapso, cada joven deberá cumplir funciones de lunes a viernes, por un total de 20 horas semanales.

 

Los proyectos se ejecutarán en el marco de los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Te Sumo, siendo esta una herramienta que permite mejorar las condiciones de empleabilidad a futuro, fortaleciendo el rol del aprendiz.

 

Los planes de entrenamiento laboral se podrán solicitar hasta el jueves 4 de noviembre, junto con la documentación y requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Por otro lado, los jóvenes que deseen participar en esta iniciativa, participarán de talleres de confección de video CV, entrevistas grupales e individuales. Quienes queden preseleccionados accederán a una entrevista final con los empleadores.

 

Requisitos para el empleador:

 

– Habilitación municipal.

 

– No registrar sanciones en Repsal.

 

– Contratar un seguro por accidentes personales al joven que realice el entrenamiento.

 

– Contratar una obra social al joven o realizar aporte mensual establecido por Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Quienes estén interesados podrán solicitar un proyecto de entrenamiento al correo: [email protected] o contactarse telefónicamente a la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Requisitos para jóvenes:

 

– Tener entre 18 y 24 años.

 

– No registrar trabajo formal.

 

Quienes estén interesados en realizar un entrenamiento, estén adheridos o no en los programas, podrán inscribirse hasta el día 5 de noviembre en el siguiente link: Formulario de Inscripción Jóvenes.

 

Para más información podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765 o contactándose a los teléfonos: 422135/422195.



COMPARTIR:

Comentarios