Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2021

Ya está el orden para el Debate de candidatos en Ingeniería

A una semana del Debate 2021, los referentes de los espacios políticos que superaron las PASO y que competirán en las elecciones del 14 de noviembre presenciaron este miércoles el sorteo realizado en las instalaciones de la FIO para definir el orden de las exposiciones.

Quienes pretenden ocupar una banca en el Concejo Deliberante habían solicitado más tiempo de réplica y un minuto de cierre, a lo que hoy sumaron el orden en que darán a conocer su visión de Olavarría y propuestas en caso de lograr una concejalía.

El Debate 2021 se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de noviembre, a las 20, en el auditorio de la FIO. Esta vez será sin asistencia de público debido a la situación sanitaria impuesta por la pandemia.

Desde Juntos, Todos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad y Vamos con Vos se sumaron con entusiasmo a este segundo debate organizado y coordinado por la FIO, tras la primera experiencia cuando en 2019 reunió a quienes se candidateaban a Intendente.

Ahora quedó establecido quién abre cada bloque, cómo será el orden de las presentaciones y cuáles serán los tiempos de exposición, réplica y cierre, a partir del sorteo que se llevó a cabo esta mañana en la FIO.

El sorteo se concretó ante la presencia de las autoridades académicas, miembros del comité organizador y referentes políticos. La estructura del Debate se había realizado asignando solo números, por lo que a partir del acto de hoy ya se puede saber el orden que le corresponderá a cada Espacio.

En el primero de los bloques se debatirá sobre hacienda, finanzas, desarrollo económico, infraestructura, obras y servicios públicos, entre otros. Abrirá la presentación Todos, seguido por el FIT, Juntos, Vamos con Vos y Avanza Libertad.

El segundo bloque incluye las áreas de salud, ambiente, desarrollo social y género. El orden de las exposiciones será Avanza Libertad, Vamos con Vos, FIT, Juntos y Todos.

En el último bloque se abordarán las temáticas de seguridad, control urbano, movilidad, educación y cultura, entre otros. El primero en hablar será Juntos, seguido por Avanza Libertad, Vamos con Vos, Todos y FIT.

En tanto que el cierre quedará en este orden: FIT, Todos, Avanza Libertad, Vamos con Vos y Juntos.

Entre cada uno de los tres bloques habrá un descanso de 3 minutos y en cada bloque, se estableció que los/las candidatos/ dispongan de 2 minutos para exponer su visión y propuestas. Luego de la ronda de exposición, cada espacio dispondrá de un minuto para la réplica, destinado a complementar la exposición previa o emitir opiniones acerca de lo expresado por el resto de los/as oradores/as. Esta instancia había sido reclamada por todos los espacios en busca de propiciar un intercambio y cruce de miradas con respecto a sus adversarios para enriquecer la dinámica de la presentación. El orden de las réplicas será el mismo que el de las exposiciones. Finalmente, se destinará 1 minuto para Cierre, respetando el mismo orden anterior.

Después de un corte de 3 minutos, se repetirá el esquema anterior tanto para el segundo como el tercer el bloque.

Al Debate 2021 se sumarán representantes designados/as por cada espacio político que formen parte de la lista de aspirantes a integrar el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Los espacios podrán cambiar la persona que participe de diferentes bloques a condición de que integren la lista de aspirantes a la concejalía informando previamente a la organización del evento.

Al culminar el último bloque, cada espacio dispondrá de 1 minuto para cierre y saludo final.



COMPARTIR:

Comentarios