Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2021

Ubaldo García acusa a Juntos de no apoyar medidas que benefician a los olavarrienses

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la sesión del Concejo Deliberante realizada este jueves

Mediante un parte de prensa indican que "Durante  la sesión del Concejo Deliberante de hoy el Frente de Todos presentó un Proyecto de Resolución para que el Municipio de Olavarría ejerza los controles de precios para garantizar el acceso a bienes básicos y se cumpla con la Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior que retrotrae el precio de 1432 productos. El proyecto quedó desestimado al no contar con los votos necesarios. 

En ese sentido el concejal Ubaldo García sostuvo: “Nuevamente una medida que beneficia a los olavarrienses  no contó con el apoyo del bloque Juntos, en línea con las declaraciones del propio Intendente Municipal Ezequiel Galli. No ayudan a los olavarrienses, pero si acompañan a los grandes grupos económicos”.

“Siento preocupación por las declaraciones del Intendente en donde critica la resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación, hablando de unilateralidad de la medida y de la posibilidad del desabastecimiento. Hay que recordar que esta medida se gestó a través del diálogo directo con las empresas, trabajando en forma conjunta para llegar a una medida que beneficie a todos por igual. Debemos recordar que los vetos y las medidas adoptadas en sus declaraciones son unilaterales”, agregó García.

Sobre la inflación el concejal explicó: “El problema de la inflación, es un problema que lleva años y perjudica a las familias. La inflación para nosotros es un fenómeno multicausal  y esta medida es parte de otras. Por otra parte, el intendente Galli sigue expresando sus opiniones personales por medio de sus redes, pero con ellas, de forma unilateral perjudica a todos los olavarrienses. Cuando habla de desabastecimiento debería referirse a la especulación de los grandes grupos económicos, ya que eso sí es lo que sucede cuando no aceptan las políticas para el acceso a los alimentos de los trabajadores. En relación a esto, y en beneficio de los olavarrienses, el Municipio debería apoyar esta medida y acompañar a la misma, por el periodo de tiempo que está estipulado. Ya que emitió su opinión contraria, pero nunca dio una alternativa”.



COMPARTIR:

Comentarios