Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

29 de octubre de 2021

Quema de Drogas: ‘La Justicia Federal busca coordinar con la Provincia’

En la mañana de este viernes se destruyeron 77 kilos de diferentes sustancias en el Crematorio Pinos de Paz, en un procedimiento que está reglamentado por la ley y que fue por ordenado por el Juzgado Federal Penal con asiento en Azul. Encabezaron el acto el Juez Federal Gabriel Hernán Di Giulio, el intendente Ezequiel Galli y el Fiscal General, Marcelo Sobrino. Ingrese para ver el video y escuchar la conferencia.

También había autoridades policiales de la Federal y de la Provincia a nivel local y efectivos de Gendarmería.

El Juez Federal explicó que lo quemado no es de una única causa, sino a varios procedimientos, que tramitan el Juzgado Federal.

La zona comprende trece distritos desde Roque Pérez hacia Tandil y Benito Juárez.

Destacó que las causas que llegan a juicio, lo hacen en los Tribunales Federales de Mar del Plata y que hay un buen trabajo con condenados.

El intendente Galli se refirió a los trabajos que la Comuna sostiene en relación al consumo de estupefacientes y las áreas que están alcanzadas.

Mientras que el Dr. Sobrino destacó el sistema de reuniones periódicas con la Justicia Federal, que comenzó en diciembre del año pasado cuando el Dr. Di Giulio asumió en el juzgado que, hasta ese momento, subrogaba el Dr. Bava.



COMPARTIR:

Comentarios