Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2021

Cloacas en el barrio H. Yrigoyen: se reactivó la obra

Este viernes el intendente Galli recorrió el sector.

En la mañana de este viernes se reiniciaron los trabajos en Amparo Castro y Rufino Fal, en el marco de la obra de ampliación de la red cloacal en el barrio Hipólito Yrigoyen.

 

El intendente Ezequiel Galli recorrió el sector y dialogó con vecinos  y miembros de la Sociedad de Fomento “Hipólito Yrigoyen”, quienes demostraron su satisfacción ante el reciente comienzo de la obra.

 

En la oportunidad, estuvo acompañado por los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo y la concejal María José González.

 

“Reactivamos esta obra tan importante para los vecinos del barrio, luego de que el contexto sanitario nos obligó a paralizarla. Como lo hacemos desde diciembre de 2015 –y lo vamos a seguir haciendo– escuchamos este reclamo histórico de los vecinos y respondimos a sus necesidades”, manifestó el intendente Galli.

 

Asimismo agregó que “tenemos un claro compromiso de seguir avanzando en estas obras que son fundamentales, pero lo hacemos paso a paso, sabiendo que es un servicio de infraestructura muy importante para Olavarría”.

 

En esta primera etapa, la obra permitirá beneficiar a 1.900 vecinos, ya que el sector en el que se lleva adelante la ampliación, se encuentra constituido por un total de 30 manzanas, aproximadamente.

 

Los trabajos a realizar comprenden el tendido de la red cloacal en su totalidad para la zona delimitada por las calles: Avda. Colón, Avda. Sarmiento, Avda. Urquiza y Avda. Pringles, sumado a la calle Amparo Castro desde Avda. Sarmiento a Avda. Trabajadores.

 

Uno de los aspectos importantes de la ejecución de la obra, desde el punto de vista de vista de la infraestructura de servicios, es que se construirá un colector ubicado en calle Amparo Castro, desde República del Líbano, que empalmará en Avda. Trabajadores, con colector cloacal sur.

 

En la actualidad, las tareas consisten en la demolición y desmonte del pavimento de hormigón, para luego continuar con la instalación de cañerías domiciliarias.

 

Tras finalizar esta instancia, se continuará con la construcción del colector cloacal mencionado, que permitirá aumentar la capacidad de descarga de toda la red domiciliaria del barrio Hipólito Yrigoyen.

 

Según la última certificación por parte de la empresa adjudicataria de la obra (Atak SRL), el porcentaje de ejecución alcanza un 73,6%, en relación al avance de los trabajos.



COMPARTIR:

Comentarios