Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2012

Buscan bajar la edad para ser concejales en la Provincia

A propósito del proyecto presentado por el Diputado Alberto España que pretende que los ciudadanos mayores de 21 años puedan ser elegidos como concejales, dialogó con Radio Olavarría el concejal del Frente para la Victoria Einar Iguerategui.

En principio apoyó el efecto disparador que tiene la iniciativa, y que viene conectada con la posibilidad de los jóvenes de adquirir mayores derechos. Mencionó que es parte de un proyecto colectivo que nace con el voto a los 16 años. Es interesante, remarcó, que se instale este debate de la discusión y participación política de los jóvenes.

Recordemos que en la actualidad, el artículo 191 de la Constitución bonaerense establece que la edad para acceder a una banca en los Concejos Deliberantes es de 25 años. En este sentido, Iguerategui dijo que es necesaria una reforma de dicho artículo y que se puede lograr a través de dos mecanismos, siendo la instancia de plebiscito la incluida en este proyecto de la Cámpora.

La intervención en el Concejo Deliberante Estudiantil, dijo, demarca y pone en relieve la intención que tienen de participar e involucrarse, desde diferentes perspectivas pero con un fin común de aportar algo a la sociedad. Es de rescatar, agregó, como los pibes participan en los centros de estudiantes de los colegios secundarios y en el ámbito universitario.

Por último manifestó la necesidad de formarse para asumir estos compromisos.

Foto INFOEME



COMPARTIR:

Comentarios