Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

30 de octubre de 2021

#EstudiaenSociales: 'La comunicación ocupa un lugar central en lo que nos pasa como sociedad'

El director del Departamento de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Ciencias Social, Lic. Maximiliano Peret, reflexionó acerca de las características de estas carreras e invitó a los y las estudiantes a sumarse a las diversas actividades que propone la Universidad.

Comunicación Social y Periodismo son dos de las carreras de grado que brinda la Facultad de Ciencias Sociales y para las que se encuentra abierta la inscripción para el año 2022.

El Lic. Peret, director del Departamento de Comunicación Social y Periodismo, analizó que “hoy la comunicación ocupa un lugar central en lo que nos pasa como sociedad. Hoy está demostrado que nos ayuda no solamente a trabajar desde el lugar de los medios de comunicación sino también a pensar y entender la sociedad y lo que han sido los cambios que se dieron en los últimos años y se están dando actualmente”.

“En este momento estamos viviendo la revolución más importante de la comunicación y necesitamos ir generando teorías, ir acompañando desde la generación de conocimiento. Por eso es importante pensar en formar comunicadores”, agregó el Lic. Peret.

En tanto, reflexionó que la carrera de Periodismo, una de las más nuevas que se dicta en la FACSO, “ha incorporado visiones del periodismo que no están presentes en carreras de otros lugares, es unamaxiint formación moderna dentro de las carreras que podemos encontrar en el país”. En esta línea agregó que “la formación del periodista, si bien tiene mucho de trabajo con medios, aún en esa parte es una visión un poco más amplia de medio, se piensa también en la gestión del medio”.

Estudiar en la Universidad Pública

El Lic. Peret planteó también que al estudiar una carrera en una Universidad Pública como la UNICEN existen proyectos y propuestas que se complementan con las actividades académicas. “Es bueno entender que en una carrera universitaria hay tiempo para hacer otras cosas”, reflexionó.

En el mismo sentido analizó que “cuando uno decide una carrera, ve un plan de estudios y los planes de estudios tienen una duración que es teórica. Además está bueno poder aprovechar otras cosas que nos da la universidad, poder hacer extensión, saber qué pasa en la sociedad, poder involucrarse con la investigación y participar de congresos, conocer cómo se genera el conocimiento con el que después vamos a estudiar dentro de unos años”.

Finalmente el Sirector de las carreras de Comunicación y Periodismo comentó: “Es importante entender que cuando uno decide una carrera está decidiendo no lo que va a hacer al año siguiente ni los 5 años que demanda la carrera; sino de ahí en más, entonces uno realmente se tiene que enamorar de esta carrera, es una cosa que nos va a acompañar de toda la vida”.



COMPARTIR:

Comentarios