Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de octubre de 2021

Jornada de Salud Integral en Durañona

Será el próximo 10 de noviembre desde las 10 de la mañana, según anunció la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

Dicha jornada se suma a las previamente efectuadas en las localidades de Espigas, Recalde, Blanca Grande y Mapis. Tendrá lugar en la escuela de la localidad y contará con la participación de funcionarios de las direcciones de Atención Primaria y Enfermería, Residentes de Medicina General, Servicio de Ecografías, Residencia de Enfermería Comunitaria y Programa municipal de Salud Sexual y Reproductiva.

En esta oportunidad, se realizarán controles de salud a niños, niñas y personas adultas. También se desarrollarán distintos talleres de prevención de enfermedades y promoción de la salud. Quien lo desee podrá efectuarse el testeo de VIH y completar esquemas de vacunación.

Como primer eslabón del sistema de salud, la atención primaria debe enfocarse no sólo en la asistencia a demanda en la enfermedad, sino también en acciones preventivas; orientadas a identificar factores de riesgo y problemas sanitarios frecuentes, y establecer planes de acción para evitar o mitigar su aparición en la comunidad. Para ello debe coordinar sus acciones con sectores sociales extra-sanitarios (establecimientos escolares, juntas vecinales, sociedades de fomento, entidades de bien público, etc).

El trabajo de descentralización del sistema de salud y articulación con otros actores sociales permite aumentar el acceso comunitario a dicho sistema.



COMPARTIR:

Comentarios