Jueves 19 de Mayo de 2022

LOCALES

Promocionan la actividad del Centro de Día de Mujeres Adolescentes local

El mismo depende de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, brinda contención, apoyo y acompañamiento integral en la trayectoria de vida de las chicas que asisten.

El acompañamiento es para adolescentes mujeres, intergéneros y trans en sus trayectorias de vida, para dar respuesta integral a las complejidades que surgen en cada situación, tratando de reparar situaciones de vulneración de derechos y reforzar los vínculos familiares de las chicas mediante el trabajo en red con instituciones vinculadas.

“Nuestro abordaje interdisciplinario incluye contención psicosocial, apoyo escolar y talleres de aprendizaje de oficios, con el objetivo de que ellas puedan descubrir sus habilidades, gustos y deseos, que les ayuden a adquirir herramientas para la autogestión personal y familiar, a la hora de planificar sus proyectos de vida”, sostuvo la subsecretaria Valeria Chiramberro.

Asimismo agregó que “trabajamos en corresponsabilidad con instituciones del Sistema de Protección Integral como la Escuela, el Juzgado, el Servicio Local de Promoción y Protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Hogar de Niñas San José, el CAPS Nº7, la Dirección de Políticas de Género municipal, entre otras”.

“La afectividad es un componente fundamental en el abordaje y aporta un plus al encuadre profesional, que fortalece nuestro espacio de referencia y lo convierte en un lugar amigable, receptivo, donde las chicas disfrutan y viven con familiaridad cada jornada compartida”, concluyó Chiramberro.

Mujeres Adolescentes se constituye como un lugar de contención, apoyo y acompañamiento. El espacio se ubica en General Paz 4227 y el teléfono de contacto es 02284-410073.



COMPARTIR:

Comentarios