Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2021

Se derramó agua amoniacal en la nueva línea de L’Amalí

Foto: Cartellone

El hecho ocurrió en la noche de este lunes, pasadas las 21 horas, y fue necesaria la intervención de Bomberos Voluntarios, con hombres especializados en manejo de materiales peligrosos. La empresa confirmó las tareas de remediación.

La sustancia estaba contenida en un tanque de unos 33 mil litros, aunque no fue derramada esa cantidad, según se precisó.

El agua amoniacal, o hidróxido de amonio, es un líquido con varios usos pero, por lo que pudo saber LU32, en este caso, se lo utiliza como refrigerante.

Se convocó a tres dotaciones de bomberos, una del destacamento 1 de Loma Negra y 2 desde el Cuartel Central, que tienen conocimiento del manejo de este tipo sustancias, que debieron realizar tareas de su especialidad, hasta las 2 de este martes.

Recordemos que, hace algunos días, el secretario general de AOMA Nacional, Héctor Laplace, indicó que se han registrado problemas con incendios en el nuevo montaje de L’Amalí, que ya tuvo su puesta en marcha simbólica y trabajaba en prueba, bajo control aún de la empresa que la construyó.

Comunicado de la empresa

“Aproximadamente las 21 horas, se rompió un tubo de nivel de un tanque que contenía solución de agua y amoníaco que pertenece a la segunda línea de Planta L’Amalí. Eso trajo como consecuencia algo de pérdida del líquido y la liberación de olores característicos de esta sustancia”.

“Este tanque, que aún forma parte de la obra, aún no fue comisionado y se encuentra sujeto a pruebas por parte del proveedor”.

“El personal de la empresa decidió, preventivamente, llamar a los bomberos que cuentan con el equipamiento especial para contener la filtración. Gracias a este accionar, se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los colaboradores”.
 
“En el lugar ya se iniciaron las acciones de remediación del evento detallado”.



COMPARTIR:

Comentarios