Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2021

Roque Pérez: Bucca y Gasparini visitaron el cuartel de Bomberos

El candidato a senador del FdT, Eduardo “Bali” Bucca visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez. Mantuvo una reunión con el intendente Gasparini y con la comisión de la institución bomberil que preside Pierini

De recorrida por la localidad bonaerense comandada por Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, el diputado nacional indicó: “En mi anterior visita estuvimos viendo las instalaciones, la incorporación de nuevas tecnologías, que este cuartel va realizando para mejorar el servicio a la comunidad. Hemos trabajado una Ley Nacional que fortalece el sistema y a todos los cuarteles que están en la República Argentina. Nos vamos de Roque Pérez, comprometiéndonos con nuevos sueños”.

 

Cabe señalar que Bucca, creó una iniciativa que finalmente se promulgó en el Congreso, donde se busca fortalecer el Sistema de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Los principales beneficios y alcances de la normativa están destinados a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan utilizarlo en equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones. Asimismo, también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones. En este sentido, se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados. Además, se contempla una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria.

 

Durante la visita por la ciudad de Roque Pérez, Bucca se reunió con la comisión de bomberos de dicha localidad. En diálogo con la comisión de la institución y el jefe de Bomberos, Ramón “Moncho” Pierini, se hizo hincapié en la importancia de la norma sancionada. “Es una ley histórica para el sistema nacional bomberil”, destacó el candidato a senador de Bolívar.

 

En la misma línea, Bucca manifestó “Esto es parte del compromiso que tenemos con cada uno de los 1000 cuarteles de nuestro país, y de proteger a las 43.000 personas que arriesgan su vida para salvar las vidas y los bienes de la comunidad”. Es por ello que “trabajamos incansablemente para gestionar aportes económicos con Nación”, finalizó



COMPARTIR:

Comentarios