Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de noviembre de 2021

Esta en marcha la obra de cloacas en el barrio Facundo Quiroga I

Se trata de un servicio que resulta fundamental para los vecinos del sector y que es prioridad para la gestión municipal.

El intendente Ezequiel Galli recorrió -en la mañana de este jueves- el barrio Facundo Quiroga I, donde avanza la obra de ampliación de la red de cloacas, que beneficiará a más de mil vecinos que viven en el sector.

 

Participaron de la recorrida el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la concejal María José González.

 

Actualmente los trabajos se desarrollan en la intersección de las calles Houssay y Pérez Esquivel y presentan un grado de ejecución del 28%, según la última certificación de la empresa.

 

La obra comprende el tendido de cañería en una extensión total de 3.940 metros, cubriendo con el servicio sanitario la zona, delimitada entre calle Corrientes y Avda. La Rioja, desde C. Milstein hasta Avda. Avellaneda.

 

El total de viviendas a conectar cuando finalice la obra será 227 unidades, a partir de la liberación al servicio público. El diámetro mínimo de la cañería a colocar será 160 mm y cada conexión correrá por cuenta del vecino, con cañería de 110 mm desde cada vivienda, hasta caja de registro dispuesta en cada vereda.

 

La nueva red descargará en el colector cloacal sur, con su empalme en Avda. La Rioja. El proyecto responde al Plan Integral de OSBA (Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires) existente para toda la ciudad de Olavarría.

 

Cabe señalar que la obra de cloacas en el barrio Facundo Quiroga I, se encuentra a cargo de la empresa Obras Civiles Alis S.A. por un monto de $29.995.815,46, tras resultar adjudicataria de la licitación. El plazo de ejecución estimado es de 8 meses.

 

Se trata de un servicio que resulta fundamental para la comunidad y que es prioridad para la gestión municipal, y que además permite contar con una adecuada estructura sanitaria, en pos de mejorar la calidad de vida de quienes viven allí.



COMPARTIR:

Comentarios