Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2021

Olavarría ofrece oportunidades de crecimiento para el empresariado local

En un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli, se concretó la firma de boletos de compraventa para la radicación de nuevas empresas en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”.El acto se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín en la mañana de este jueves

Acompañaron al Intendente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y propietarios de las firmas adjudicatarias de los lotes: Compañía Parini S.R.L. y Vientos Argentinos S.R.L.

 

Olavarría cuenta con múltiples agrupamientos industriales, con zonificaciones específicas; regidos bajo la Ley Provincial N° 13.744 (que regula su creación y funcionamiento en todo el territorio bonaerense).

 

Dentro de tales agrupaciones se incluye “Los Fresnos”, tipificado bajo la categoría de Sector Industrial Planificado, como lo establece la normativa provincial.

 

“Los Fresnos” se consolida como un espacio para radicarse y optimizar el crecimiento de firmas y, en consecuencia, contribuir al desarrollo productivo en el Partido de Olavarría. Así lo demuestra la creciente adquisición de lotes en el predio por parte del empresariado local.

 

Ezequiel Galli destacó que la compra de lotes en las zonas industriales con las que cuenta el Partido de Olavarría, significa “la generación de empleo genuino y un importante movimiento económico”. Puntualmente remarcó que “es primordial en este momento, admiro que lo hagan, es relevante para la ciudad”.

 

Galli también alentó a los empresarios a que “sigan creciendo”. Al mismo tiempo agregó que “tenemos obras previstas para el año que viene también relacionadas con el sector”.

 

Las firmas próximas a radicarse en “Los Fresnos” son las siguientes:

 

    Compañía Parini S.R.L.: Adquiere un segundo lote ubicado dentro de S.I.P. “Los Fresnos” de 3788,48 m², el cual linda al primero de similar superficie. Ésta segunda compra se originó en base a una reestimación de ventas realizada por Compañía Parini S.R.L. la cual determinó una mayor venta y demanda de sus productos. Lo que concatenó en una necesidad de ampliación de la capacidad productiva a instalar, emprendiendo la compra de un inmueble de mayores dimensiones con el fin proyectar una mayor oferta de construcción y venta de unidades habitacionales para uso como vivienda urbana y rural.

    Vientos Argentinos S.R.L: empresa radicada desde el año 2014 en el Sector V de Parque Industrial de Olavarría con la fabricación de camas articuladas tanto eléctricas como manuales. En esta oportunidad, compran un lote en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos” de 3700 m2 con el objetivo de ampliar su producción y cerrar la cadena productiva realizando la actividad de producción de espumación y elaboración de colchones.

 

El crecimiento permanente y progresivo de las diferentes firmas radicadas se enmarca dentro de las políticas de la gestión local en relación al desarrollo económico, respaldo, apoyo y promoción del sistema productivo local.

 

Los agrupamientos industriales de nuestro Partido se encuentran en una posición geográfica estratégica y ofrecen importantes ventajas comparativas a nivel de infraestructura.

 



COMPARTIR:

Comentarios