Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2021

Massa y Tolosa Paz en Olavarría: ‘No descartes que Argentina demuestre su capacidad de pago contra los que están especulando con el dólar’

El presidente de la Cámara de Diputados estuvo encabezando una Mesa de Producción y Trabajo este viernes en la sede Olavarría del Colegio de Ingenieros. En una muestra de unidad del Frente de Todos, llegó con Victoria Tolosa Paz, candidata a Diputada Nacional y con Ignacio de Mendiguren, titular del BICE.

A nivel regional y local, se hallaban los diputados nacionales Liliana Schwindt, Eduardo ‘Bali’ Bucca y los provinciales César Valicenti y Luciana Padulo. El titular de la ANSES Maximiliano Wesner y el de la CNRT Olavarría, Gastón Sarachu.

Tras haber sostenido un encuentro con unos 70 empresarios, sindicalistas, autoridades de la UNICEN, de los Colegios de Profesionales y referentes políticos, ofrecieron una conferencia de prensa.

La mayor parte de las consultas fueron dirigidas a Massa, aunque la introducción la realizó Tolosa Paz, que se comprometió a llevar a la Cámara, proyectos que apoyen a la producción. Puso énfasis ‘en la etapa que viene’, tras atravesar la pandemia.

Massa afirmó que no teme que la Oposición gane y trate de controlar la Cámara, ya que actualmente no tiene mayoría el Frente de Todos y 74 de las 76 leyes salieron por consenso.

Además, declaró que conoce a muchos los diputados opositores que van a entrar ‘desde chiquitos’ y los cree hombres y mujeres de diálogo.

Por otro lado, afirmó que en términos de PBI, la emisión de dinero es la más baja de los últimos ocho años, al ser consultado por la inflación.

Mencionó otros cuatro problemas que hay por la cuestión de los precios.

Defendió la negociación que está llevado adelante el gobierno con el FMI, porque es dinero que no se ahorra, sino que se le busca no pagar al Organismo, para agrandar la cuenta capital, o sea, la inversión del Estado en infraestructura.

El titular de Diputados también se refirió a por qué la reactivación que mencionan, no llega a los bolsillos de todos aún.

Señaló que hay crecimiento, grande, pero heterogéneo y concentrado.



COMPARTIR:

Comentarios