Martes 19 de Marzo de 2024

NACIONALES

6 de noviembre de 2021

Destacan a Buenos Aires como destino turístico para celebrar el amor libremente

Foto: Xuntos

Un informe, en el marco del Día del Orgullo LGBTQ+ que se celebra este sábado, pone a la Capital Federal a la altura de otras ciudades donde las minorías son respetadas y hay leyes igualitarias de avanzada.

Booking.com, el líder digital cuya misión es que conocer el mundo sea más fácil para todos, seleccionó algunas ciudades del mundo donde celebrar el amor libremente y que fueron el escenario de algunos de los momentos más importantes en la lucha de las personas LGBTQ+ por la aceptación y la igualdad.

Buenos Aires, Argentina
Argentina es una de las ciudades más progresistas y acogedoras de Latinoamérica. Uno de los países pioneros en la ampliación de derechos para la comunidad LGTBQ+, Argentina fue el primer país latinoamericano en legalizar el matrimonio igualitario hace más de una década y en 2012, aprobó la Ley de Identidad de Género, otorgando a las personas trans una amplia cantidad de derechos que les permite desarrollar su identidad autopercibida. La bulliciosa capital Buenos Aires tiene un ritmo y una personalidad muy singular. Este destino asombra con lo rico de su cultura, las plazas de la época colonial, los teatros, las fachadas coloridas y la increíble comida fusión. Es la cuna del tango y el barrio de Palermo ofrece hoteles, restaurantes, discotecas y bares para la comunidad LGBTQ+.

Ámsterdam, Países Bajos
La ciudad de Ámsterdam, es conocida por su elaborado sistema de canales, edificios históricos y una cultura abrumadoramente inclusiva. De hecho,este año, la capital de los Países Bajos marcó el vigésimo aniversario del primer matrimonio legal entre personas del mismo sexo en el mundo. Se puede pasear sin rumbo por las famosas callecitas empedradas, reservar un barco privado para un tour más íntimo de los canales de la ciudad y ver las casas torcidas, descubrir algún lugar de moda para disfrutar de un brunch, o simplemente realizar un picnic en alguno de los tantos parques de la ciudad. Así como visitar la calle Reguliersdwarsstraat, la columna vertebral de la escena LGBTQ+ de Ámsterdam llena de bares, clubes y cafés.

Tel Aviv, Israel
Gracias a una playa prístina que se extiende cinco kilómetros en la parte occidental de la ciudad, y a lo buenísimo de su comida, vida nocturna, compras y clima, Tel Aviv es un destino ideal. Es también una de las ciudades más inclusivas de Oriente Medio y de todo el mundo, su celebración del orgullo se ha convertido en la marcha más grande y concurrida de todo Asia.

Nueva Orleans, Estados Unidos
Nueva Orleans es una de las ciudades más abiertas a la comunidad LGBTQ+ de Estados Unidos. En esta ciudad, se encuentra el legendario Cafe Lafitte in Exile, se dice que es el bar gay más antiguo del país, que sigue abierto al día de hoy, y cuyos orígenes se remontan a 1933. Nueva Orleans también es conocida como “la capital gay del Sur” ya que muchas personas LGBTQ+ visitan varios festivales que se celebran en este histórico destino a lo largo del año. Uno de ellos es el Mardi Gras LGBTQ+, que se festeja en el barrio francés, una parte de la ciudad muy elegida por la comunidad del arcoiris porque está llena de bares y cafés donde se recibe sin problemas a las personas LGBTQ+.

Taipei, Taiwán
Hace dos años, Taipei fue el lugar donde legisladores aprobaron un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, una novedad histórica en Asia. Esta decisión histórica se celebró en toda la isla. Hablando de celebraciones, la vibrante capital también cuenta con uno de los desfiles anuales del Orgullo más grandes de la región. Quienes la visitan deben tomarse una foto en el icónico cruce del arco iris junto a la estación Ximen en el distrito de Ximending. Este barrio tiene de todo, desde comida callejera y cafés al aire libre hasta clubes nocturnos y bares.

Madrid, España Con más de 300 días soleados por año, es difícil resistirse a la capital española. Además de su clima espectacular, los amantes de la comida pueden disfrutar de las tapas y bajarlas con el increíble vino local; Madrid es magia pura. Ya sea que estés paseando por alguno de los impresionantes bulevares de la ciudad o conociendo alguna de las varias vinotecas de la región. Además de que el matrimonio igualitario existe en España desde hace más de una década, todos los veranos la ciudad es sede de una de las marchas del orgullo más grandes del mundo. Desde los años 80, el Barrio de Chueca es sin dudas el barrio LGBTQ+ de Madrid, uno de los epicentros de la marcha del orgullo, lleno de bares, restaurantes y una activa vida nocturna. 

 

Toronto, Canadá
Una metrópolis diversa y amigable, Toronto ofrece vistas increíbles del lago Ontario, muchos barrios de moda y una vida nocturna épica. Las distintivas calles de empedrado rojo de la ciudad están rodeadas de cafés, restaurantes, bares, galerías de arte y locales de diseñadores. Este oasis urbano también tiene expresiones de cultura en cada esquina, con incontables opciones para los amantes del arte, teatro, espectáculos callejeros y música.



COMPARTIR:

Comentarios