Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

3 de diciembre de 2012

Azul: acto aniversario de Pablo Acosta

Se realizó el domingo el acto central por el 83° Aniversario de Pablo Acosta donde se desarrollaron distintas actividades. Los festejos organizados por la Escuela Nº 37 comenzaron con la competencia de Rally de Campo, luego se realizó el desfile central donde participó la Agrupación Gauchos Peregrinos y el acto protocolar. Posteriormente se hizo el tradicional asado y se desarrollaron distintas pruebas de riendas y carreras de sortija.

En representación del intendente José Inza concurrió el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys quien expresó que “estamos acompañando este tipo de eventos y esto nos rememora a una etapa de nuestro país donde la gente veía necesario fundar nuevos pueblos para tener lo mínimo e indispensable para la proveeduría y la educación de todos los lugareños”.
Y remarcó que “estos 83 años nos deja el mensaje de que debemos retomar esa bandera de poder llevar adelante la renovación de estos pueblos que fueron achicándose. Aquí debemos poner toda la fuerza, desde la Secretaría pusimos nuestro corazón en este proyecto para que este paraje empiece a crecer a través de las obras realizadas en la Boca de las Sierras y revitalizar el turismo en esta zona”.
En otro orden destacó el trabajo que viene desarrollando la comunidad educativa en bienestar de todo el pueblo.
Por su parte Viviana Coluccio, presidenta de la cooperadora de la escuela, agradeció a todos quienes hicieron posible esta gran fiesta de Pablo Acosta.
 



COMPARTIR:

Comentarios