Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

7 de noviembre de 2021

UNICÉN: Consejo Superior confirma 'presencialidad plena' en 2022

Sin perder de vista la situación sanitaria actual, se propone “iniciar 2022 con la presencialidad plena de sus docentes, no docentes, y estudiantes”, en las sedes de Olavarría, Azul, Tandil y Quequén, dónde cada una de sus 10 facultades dictan carreras de pregrado, grado y postgrado.

El documento emitido por ese cuerpo de consejeros reconoce que “el contexto sanitario conserva una alta cuota de incertidumbre y por lo tanto el cumplimiento de esa planificación estará siempre sujeta a la evolución de los indicadores epidemiológicos”.

También se indica que “cada unidad académica, de acuerdo a sus particularidades, establecerá los mecanismos que posibiliten dar cumplimiento al desarrollo de los planes de estudio”, e “informará a su comunidad las especificidades de esta implementación”.

En referencia a este último cuatrimestre de 2021, la Universidad señaló que “el país se preparaba para afrontar una tercera ola que, contra todo pronóstico, a la fecha no ha ocurrido”. En ese contexto, describió que “como ocurriera en el resto del sistema universitario nacional, se evitó forzar el retorno de estudiantes a las sedes para que no afrontaran dificultades económicas, como el acceso a la vivienda, dado lo avanzado del año, y las pocas oportunidades de asistir a clases por aforos y protocolos en cursos muy numerosos”.

En tal sentido, la institución ratificó que se dio prioridad “las actividades prácticas obligatorias, con fuerte apoyo de la virtualidad en las teóricas. Se avanzó en un importante plan de adquisición de equipamiento informático y audiovisual”, algo que seguirá disponible para las acciones educativas de años venideros.



COMPARTIR:

Comentarios