Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2021

AOMA adelanta conflicto con Loma Negra por mala liquidación de aguinaldos

El secretario general del gremio, Alejandro Santillán, dio a conocer que están atravesando una situación de incumplimiento por parte de la cementera, en relación al sueldo anual complementario y un premio covid que algunos empleados tuvieron el pasado 2020. No descartó nuevas medidas de acción directa en breve.

El gremio presentó documentación con resoluciones del Ministerio de Trabajo provincial que avalan la posición del sindicato en el reclamo.

Santillán sostuvo que es ilógico decir que Loma no pagó los aguinaldos como corresponde, siendo una multinacional y se preguntó qué deberían hacer la PyMe que cumplen correctamente.

Ironizó con la rapidez de algunos fiscales que actúan de oficio cuando AOMA realiza algún reclamo que afecta el funcionamiento de la cementera, pero no cuando la empresa viola leyes laborales.

Expresó que ‘alguien le tiene que poner el cascabel al gato’ y aclaró que AOMA quiere que la cementera produzca 10 veces más de lo que está produciendo, pero que respete a los trabajadores.

Señaló que para los trabajadores es una cifra importante, sobre todo, para los trabajadores que no lo cobraron, porque hubo muchos que como estaban dispensados de concurrir, la empresa no les pagó el bono.

Tanto la mala liquidación a los que se lo pagaron, como el no pago del bono a muchos trabajadores, son cuestiones que el Ministerio resolvió a favor de los trabajadores.

Incluso, afirmó Santillán, la decisión sienta precedente para los trabajadores de Loma Negra de todas las plantas del país y los que están mal encuadrados en otros gremios.



COMPARTIR:

Comentarios