Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2021

Cicloturismo: un viaje por senderos y caminos de Sierras Bayas

Alrededor de 70 personas participaron de la jornada. La próxima salida será el sábado 20 de noviembre, con destino a la localidad de Hinojo.

El pasado fin de semana se realizó una nueva  salida de cicloturismo, que tuvo como destino la fábrica de cerveza “Sur del Sur” en Sierras Bayas, en el marco de “Novembeer” (Festival Cervecero).

 

Alrededor de 70 personas participaron del recorrido en bicicleta, que fue intensidad alta, teniendo en cuenta que dentro de los 50 km había pendiente al llegar a la localidad serrana.

 

Los cicloturistas pudieron conocer las instalaciones de la fábrica de cerveza artesanal y disfrutar de la belleza de los senderos y caminos de Sierras Bayas.

 

La próxima salida será el sábado 20 de noviembre con destino a la localidad de Hinojo

 

Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

 

La actividad es organizada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, en conjunto con Bici Tours.

 

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia turística y movilidad sostenible como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

 

Por consultas, comunicarse a la Dirección de Turismo, teléfono 02284 – 480023, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.



COMPARTIR:

Comentarios