Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2021

Tránsito, alcoholemia y nocturnidad: se realizaron controles de rutina

Los datos corresponden a la primera semana del mes de noviembre.

Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano, se brindó el informe semanal con los resultados  de los operativos destinados al control vehicular, que se desarrollaron del 2 al 9 de noviembre.

 

Entre los datos aportados, por personal afectado a las tareas de tránsito, se labraron 46 actas de tránsito y se retuvieron 11 vehículos (4 automóviles y camionetas y 7 motos) y 3 licencias de conducir.

 

En cuanto a controles de alcoholemia, se detectó un caso positivo, en la noche del lunes, a las 23:55 horas, en Del Valle al 2300, tras comprobar que un automovilista -al mando de Peugeot- manejaba con 1,32 g/l de alcohol en sangre.

 

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

 

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

 

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

 

Por último, el informe se completa con los datos del último fin de semana, referidos a los controles de nocturnidad en bares, boliches y fiestas, con un total de 10 actas de inspección y 4 actas de infracción.

 

Cabe recordar que estas actuaciones son remitidas al Juzgado de Faltas, el órgano municipal encargado de determinar el tipo de sanción correspondiente a cada caso.



COMPARTIR:

Comentarios