Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2021

Visitas educativas al Bioparque Municipal “La Máxima”

Para una mejor organización, comunicarse con el Departamento Educativo, a través del mail [email protected]

La Dirección del Bioparque Municipal “La Máxima” informa que se encuentran nuevamente habilitadas las visitas educativas.

 

Las mismas, pueden coordinarse por correo electrónico a través de [email protected] o de manera telefónica al (02284) 423211, de 8 a 17 horas.

 

La educación ambiental es considerada una estrategia para la conservación de la biodiversidad, en base a la creatividad, desde un enfoque político, social, problematizador, dialógico, vinculante, interdisciplinario, comunitario, humanista, ético e integral, que invita a la acción a través de diferentes vivencias, descubrimientos y emociones.

 

En este sentido, se entiende a la educación ambiental como la base de un cambio cultural del que toda la sociedad debe formar parte, dado que los actuales sistemas de producción y consumo han llevado a una situación cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales.

 

Se recuerda que desde el Bioparque Municipal “La Máxima” se impulsan normas de respeto y convivencia con el ambiente natural, y especialmente con los animales que residen en el predio y además se promueve la implementación de una merienda saludable, aprovechando dicho espacio para inculcar este hábito en los más pequeños.



COMPARTIR:

Comentarios