Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2021

Muy emotivo acto protocolar por los 118 años de Loma Negra

Ocurrió este martes en la Plaza de la Eficiencia y el Trabajo ante decenas de vecinos e integrantes de instituciones representativas que se acercaron a la celebración. Se homenajeó al residente de la Villa con más años y se recordó a Roberto Vivinetto, ex delegado fallecido en agosto. El intendente Galli no concurrió y en su lugar encabezó el acto Hilario Galli, Secretario de Gobierno.

Además, se registraba la presencia de gran parte del gabinete municipal, algunos concejales del oficialismo, funcionarios, abanderados de las instituciones locales y la delegada, María Valeria Milía.

El himno nacional argentino fue interpretado a dúo por Ignacio Montoya Carlotto en piano y una niña de la localidad con lenguaje de señas.

Por la Casa de la Cultura y el Turismo de la Villa hubo palabras de Mirta Schmale.

Mientras que también otro hijo destacado de la villa, José Trinchín, tomó la palabra para recordar su infancia y adolescencia en el pueblo, además de poner en valor el monumento a los excombatientes recientemente inaugurado.

El Centro de Jubilados ‘Jóvenes Abuelos’ colocó una ofrenda floral, mientras que la delegada Valeria Milía y la titular de la Casa de la Cultura, entregaron un reconocimiento a Néstor Langiano, el ciudadano con vida más antiguo de la Villa, que fue carpintero de Loma Negra CIASA y luego se independizó.

Hilario Galli fue quien tomó la palabra, luego de una vecina, Sandra Capdeville, que relató varias vivencias particulares en la Villa y habló por quienes ‘la adoptaron para vivir’. Agregó un recuerdo sentido para Vivinetto y, en la previa, también aprovechó para reclamar por el estado de las calles y agradecer por las cloacas.

El funcionario, a su turno, destacó que los habitantes del pueblo conocen sobre el esfuerzo, la educación y el progreso, cosas necesarias hoy para el país. Agregó que hay que celebrar todo lo que se pueda, ahora que se vuelve de a poco a la normalidad. Agradeció a los habitantes por hacerla cada día más grande.

Los festejos continuarán este mismo martes a las 17:30 horas: se desarrollará la segunda edición de la Caravana Aniversario, que tendrá como punto de partida el Club Social y Deportivo Loma Negra.

El sábado 13 de noviembre, a las 17 horas, en el Museo Hogar Loma Negra, tendrá lugar la presentación del libro “Recuerdos y vivencias” (Parte I y II) de Roberto “Tito” Conte.

Entre las actividades, se encuentra la Caminata Histórica por lugares emblemáticos de la localidad y la Feria Artesanal en la Plaza Libertad. El cronograma finalizará con una nueva edición del “Día de Hacer el Bien”, organizada por la empresa Loma Negra y la Municipalidad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios