Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de noviembre de 2021

Un auto, motos y televisores para quienes se adhieran a la boleta sin papel de las tasas

Lo anunció el intendente Galli en la mañana de este miércoles, junto a todo su gabinete, en el Paseo Mendía. El sorteo del VW Gol será en Junio de 2022, habrá una moto 110cc y un TV 50” que se sortearán mensualmente. Quienes también se adhieran al débito automático, tendrán doble chance.

Ezequiel Galli adelantó que quiere dejar de emitir boletas de papel antes de diciembre de 2023. Lo planteó como un desafío personal.

Además, de ahorrar, significa ser más amigable con el ambiente, sostuvo. Se gastan unos 8 millones de pesos al año, argumentó.

Sólo el 4% (unas 3500 cuentas) están adheridas al sistema digital.

Una moto y un TV de 50” se sortearán mes a mes, hasta llegar a junio de 2020 cuando se sortee el Gol comprado por concurso.

Afirmó que tienen en cuenta al adulto mayor o a quien no tenga computadora en la casa, y estará la posibilidad de concurrir a la Comuna a buscar el recibo, cuando se deje de imprimir, aunque reiteró que para eso falta tiempo-

La contadora Bezzoni aclaró que está la posibilidad para todos los tributos que cobra el municipio de pedir la boleta electrónica y el debito automático.

A continuación, los links para adherirse tanto a la Boleta Electrónica como al Débito Automático, que se encuentran disponibles en la página web del Municipio de Olavarría.

Condiciones

El sorteo comprenderá a todo contribuyente que se encuentre adherido y/o se adhiera a la boleta electrónica y no registre deuda en ningún tributo y/o tasa municipal.

Se excluye de participar en los sorteos en los siguientes casos: inmuebles fiscales de propiedad Nacional, Provincial o Municipal, funcionarios del Departamento Ejecutivo: Intendente, Secretarios, Subsecretarios, Directores y/o sus cónyuges, funcionarios del Concejo Deliberante: Concejales, Secretario del HCD y/o sus cónyuges, Personas Jurídicas y toda persona que no pague ninguna tasa o tributo municipal, ya que posee subsidio/ exención del 100% de los mismos, por lo que no recibe boletas en su domicilio.

Cada contribuyente tendrá un único número de sorteo independientemente de la cantidad de cuentas que tenga por los tributos y/o tasas municipales existentes. Todo contribuyente que se encuentre adherido además de la boleta electrónica, al débito automático tendrá un número extra para el sorteo.

Previo a la fecha de realización del sorteo, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá publicar el listado completo de los contribuyentes en condiciones de participar, junto con el número por el cual participará en el sorteo.

Los sorteos se harán en acto público, debidamente promocionados con          suficiente antelación y con control de escribano público, que será designado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La presente Ordenanza tiene vigencia partir de su promulgación y hasta el 30 de junio de 2022, fecha donde se realizará el último de los sorteos.



COMPARTIR:

Comentarios