Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

10 de noviembre de 2021

Se incorporan nuevos hogares a las pruebas piloto de GIRO

Será en otro sector del barrio San Vicente.

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que el Programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría) incorporará nuevos hogares a las pruebas piloto que viene desarrollando desde principio de este año.

 

Actualmente las pruebas piloto se están llevando a cabo en distintos barrios: Los Robles, Municipales y parte de San Vicente (desde Av. Avellaneda hasta Av. Pueyrredón y desde las vías hasta Lavalle, incluyendo las manzanas de Avellaneda, Riobamba y Giovanelli). A estas zonas piloto, se le incorpora otra parte de San Vicente: el lunes 22 de noviembre comenzarán a tener la recolección diferenciada de GIRO los hogares ubicados entre Av. Pueyrredón y Av. Del Valle y desde Lavalle hasta Rivadavia (inclusive).

 

Esto significa que estos hogares comenzarán a tener un sistema de recolección de residuos diferenciado por días, dividido en tres corrientes: reciclables, compostables y basura. Es decir, de acuerdo al día de la semana que sea, el camión recolector pasará a retirar una de las corrientes.

 

Con el objetivo de informar y acompañar a los vecinos en esta transición hacia el nuevo sistema de recolección de residuos, este jueves 11 el equipo de GIRO pasará por los nuevos hogares que se incorporan para dejar información vinculada al programa. La próxima semana las agentes de campo volverán a pasar por esos mismos hogares, para confirmar que recibieron la información del nuevo sistema de recolección y para despejar todas las dudas que los vecinos puedan tener sobre el programa (se recuerda que las agentes de campo están debidamente identificadas con el logo de GIRO).

 

Para más información pueden comunicarse por correo electrónico: [email protected] o [email protected] . Redes sociales: @desarrollosustentableolavarria o @giro.olavarria. O comunicarse por teléfono con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600.



COMPARTIR:

Comentarios