Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2012

Entrega de certificados a los chicos de los Jardines Maternales Municipales

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que se realizará el acto de entrega de los certificados a los chicos que concurren a los Jardines Maternales Municipales el lunes 10 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Casa del Bicentenario.

Durante la jornada, 269 chicos serán los que recibirán el certificado de esta etapa tan importante en sus vidas.

El Gobierno Municipal cuenta con 11 Jardines Maternales Municipales que funcionan en nuestra ciudad y cumplen una importante función social con la atención integral para sus chicos; formando parte de la red de prevención y contención de la Primera Infancia.

Desde 1987, año en que comenzaron a funcionar los primeros Jardines Maternales Municipales, el objetivo de los mismos se ha ido modificando según las necesidades de la comunidad. Inicialmente estos servicios cumplían una función asistencial que fue cambiando y complementándose con actividades pedagógicas planificadas. Hoy, los Maternales complementan la función parental acompañando a la familia en la crianza y educación de los más pequeños.

Actualmente, nuestra ciudad cuenta con el Jardín Maternal Municipal “Principito”, “Mi Casita”, “Hornerito”, “Arco Iris”, “Lucerito”, “Rayito de Sol”, “Los Niños Primero”, “Rincón Feliz”, “Piruetas”, “Gotitas de Rocío” (Sierras Bayas) y “Colores” (Hinojo).

Los alumnos de estos Jardines son quienes el lunes 10 recibirán el certificado que acredita la finalización de este gran paso en su institucionalización escolar y que los prepara para seguir adelante en el camino de la educación escolar.
 



COMPARTIR:

Comentarios