Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

10 de noviembre de 2021

Teatro para los sentidos: “Lo esencial es invisible a los ojos”

Presentación exclusiva para directivos, docentes y estudiantes de Olavarría.

El miércoles 17 de noviembre, en el Teatro Municipal, Teatro para los Sentidos pone a disposición, de directivos y docentes de Olavarría y la zona, su propuesta de extensión educativa. La misma se va a desarrollar en dos funciones: 10  y 15 horas.

 

Teatro para los Sentidos brinda la posibilidad de vivenciar una experiencia inédita y plenamente sensitiva. Las funciones se llevan a cabo en un espacio en total oscuridad, donde los jóvenes deberán utilizar vendas en sus ojos para transitar la historia, favoreciendo así al desarrollo de todos los sentidos, menos el de la vista.

 

Se intenta potenciar lo sensitivo para activar la imaginación, utilizando recursos sonoros, táctiles, olfativos y visuales sobre el final de la propuesta. Un grupo de profesionales con más de 12 años trabajando e investigando esta técnica con gran éxito. El 2019 fue un año muy importante para la compañía, en el cuál realizaron funciones para colegios e instituciones en los niveles primario, secundario y terciario, con las primeras giras: Miramar, Otamendi, Vidal, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, Rosario, fueron las ciudades que convocaron.

 

En esta oportunidad se presentarán con “Lo esencial es invisible a los ojos”, versión sensitiva del Principito de Antoine Saint-Exupéry.

 

 La experiencia se transita sin perder la esencia del texto original.  Se desarrollará en la oscuridad un sinfín de sensaciones sonoras, táctiles y olfativas…los actores sumados a la imaginación del público, harán recordar que lo esencial es invisible a los ojos… Esta disciplina multisensorial es una enorme caricia que apunta a despabilar al máximo no sólo los sentidos, sino también las emociones. “Implementar actividades centradas en lo lúdico y lo creativo, permitirán a nuestros jóvenes explorar en el conocimiento de sus propias emociones”. Se otorgarán herramientas para posibilitar la comunicación con el otro, vivir en comunidad, respetar las normas y trabajar en equipo.

 

Al finalizar la función se realizará una charla-debate con los alumnos.

 

 Se propone un costo de entrada de $250 por cada alumno participante (desde 10 años), quedando los docentes liberados de abonar sus entradas.



COMPARTIR:

Comentarios