Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2021

Charla sobre discapacidad en la escuela secundaria Mariano Moreno

La propuesta fue llevada a cabo por personal del Programa municipal de Promoción de Derechos.

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa que este miércoles por la mañana se brindó un taller participativo sobre la temática discapacidad, destinado a chicos y chicas de 2° y 6° año del establecimiento educativo secundario Mariano Moreno.

 

La propuesta fue llevada a cabo por personal del Programa municipal de Promoción de Derechos, en corresponsabilidad con madres de Derribando Barreras: organización civil compuesta por familias de niños y niñas con discapacidad, que a su vez acompaña a otras personas desde su vivencia personal.

 

Durante la jornada, hablaron sobre la definición de discapacidad, tipos y encuadre general, barreras sociales y arquitectónicas, mitos y prejuicios. Además, intercambiaron experiencias vivenciales y dialogaron sobre escenarios situacionales en base a la temática mediante la utilización de recursos audiovisuales.

 

Desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores agradecen la predisposición de la comunidad educativa para la realización de la actividad: equipo directivo, a la Trabajadora Social Cristina González, a las madres de Derribando Barreras: Verónica Martínez y Yesica Roldan, y especialmente al grupo de adolescentes que participaron activamente de la propuesta.



COMPARTIR:

Comentarios