Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2021

Plan de Mantenimiento Integral en la ciudad y localidades

Comprende mejoramiento de calles, colocación de alcantarillas y limpieza de basurales a cielo abierto.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se brindó un informe con un detalle de los trabajos realizados en los últimos días.

 

En primer lugar, se realizó la limpieza de un basural cielo abierto, localizado en la zona de Avda. Eva Perón y Camino Frontera Sur.

 

Estas acciones se encuadran dentro de un plan de limpieza, que busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

 

Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

 

En este sentido se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos para tal fin, con el propósito de contribuir con el cuidado del ambiente en el que vivimos todos.

 

Por otra parte, en la localidad de Loma Negra, bajo la coordinación de la Dirección de Hidráulica, se realizó el armado y colocación de alcantarillas, con tubos de hormigón premoldeado, para mejorar la evacuación del agua.

 

Mientras que en la planta urbana de la ciudad, tanto en la zona de Villa Aurora continuaron los trabajos de mejoramiento de calles, que comprende distintos puntos del barrio.

 

Específicamente en Calle 87 y Rossi, en el sector comprendido entre los barrios Bancario I y CECO, se desarrollaron las tareas de granceado, que permitieron mejorar las condiciones de transitabilidad de la traza.

 

Dicho plan tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, que circulan a diario, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias, y por otro, mejorar la evacuación superficial del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

 

Desde el inicio del año hasta la actualidad, se trabajó en el mejoramiento de calles en Trabajadores I y II, Pickelado, Villa Aurora, AOMA, Los Sauces, Carlos Pellegrini, Educadores, Bancario III, CECO, Belén, Matadero, Lourdes, Facundo Quiroga, Parque Paulownia, La Araña, San Lorenzo y las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.



COMPARTIR:

Comentarios