Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACIóN

12 de noviembre de 2021

Concientización vial desde la escuela

Se brindó una charla en la Escuela Nº 17 de Sierra Chica.

Días atrás se brindó una charla de concientización en seguridad vial, que estuvo destinada a los estudiantes de la Escuela Secundaría N° 17 de la localidad de Sierra Chica.

 

La jornada se llevó a cabo, tras un pedido de los directivos del establecimiento educativo, con el fin de prevenir accidentes en el ingreso y egreso escolar, como así también para dar a conocer distintos aspectos que hacen a la seguridad vial, tanto para padres como alumnos.

 

El momento más crítico en la puerta de las escuelas se da cuando más concentración de personas hay, en el horario de ingreso y egreso de los alumnos, donde confluyen todos los medios de transporte en un mismo lugar, colectivos, autos, bicicletas, motos y peatones, siendo estos dos últimos los más vulnerables ante un eventual siniestro.

 

Es por ello, que durante el taller se reforzaron los conocimientos, en materia de educación vial, para evitar accidentes y mejorar la conciencia ciudadana para una movilidad segura.

 

Este tipo de charlas se encuentran a cargo de personal de la Dirección de Control Urbano.

 

En forma complementaria, en determinados establecimientos educativos se refuerza con la presencia de personal del área, con la finalidad de ordenar el tránsito vehicular, en los horarios de ingreso y egreso escolar.



COMPARTIR:

Comentarios