Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2021

El espacio de diversidad de los Municipales colocó cartelería electoral

Fue durante esta semana, en vistas a las elecciones de este domingo, buscando que se respeten las identidades autopercibidas durante el acto electoral.

Desde el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO se realizó una pegatina de afiches informativos con los pasos a seguir para respetar las identidades LGBTTTIQ+.

Dicha tarea se efectuó en las instituciones educativas donde se llevarán a cabo las próximas elecciones del 14 de noviembre.  

"Desde nuestro espacio luchamos para que se respeten las identidades autopercibidas  y respetar así el derecho a la identidad de género (Ley N° 26.743)".

"Seguiremos en alerta ante nuevos hechos que puedan suscitarse por ello el día domingo estaremos de guardia ante cualquier situación de discriminación y vulneración de los derechos" explicaron en una gacetilla, haciendo referencia a algunas denuncias que recibieron durante las elecciones primarias.

Pasos a seguir:

Si sos fiscal o presidente de mesa y una persona trans quiere votar pero no hizo el cambio registral, tenes que buscar el número de DNI para que todas las personas. Integrantes de la mesa identifiquen de forma rapida a la persona votante.

Solo vas a decir los datos del número de orden, Apellido y numero de DNI sin decir su nombre que aparece en el documento.



COMPARTIR:

Comentarios