Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2012

Internos de la Unidad Nº 38 donaron materiales didácticos

Días atrás, alumnos internos de la Escuela de Educación Media Nº 5 con sede en la Unidad Nº 38 entregaron materiales didácticos a docentes y directivos de la escuela Fray Mamerto Esquiú y al Jardín Nº 411 y la escuela Primaria Nº 21 de la Estación Pourtalé.

La entrega se efectuó a modo de cierre del 2012 y comprendió juegos de letras y números, damas, dominó, tetris, recorridos, encastres, rompecabezas, abecedarios, figuras de animales y frutas etc.

“Continuamos con este proyecto de hace años, colaborando con otras instituciones y permitiendo que los alumnos puedan salir y recolectar experiencias para transmitir al resto de la población carcelaria” contó Laura Caba, docente y coordinadora del Taller junto con Rosana Benítez.

Recordemos que el Taller de Construcción de Material Didáctico fue premiado como Proyecto Escuela Solidaria en el año 2009 por la Presidencia de la Nación y las actividades de recolección y reciclado de plástico para la posterior confección de juegos destinado a entidades educativas, sigue funcionando con resultados altamente satisfactorios y hasta el día de la fecha se han entregado más de 5 mil juegos.

Mariela Merlos, Vicedirectora de la Escuela Media Nº 5 destacó el compromiso del equipo docente por su continuidad y dedicación y dijo que ?son muchas las instituciones con las que hemos intercambiado experiencias con fines solidarios y de integración, por lo que estamos orgullosos junto con la directora Elisabet Ubach y el resto de los docentes de formar parte de este proyecto reconocido a nivel nacional y distinguido por la sociedad en cada gesto y agradecimiento.

El Director de la Unidad Nº 38, Inspector Mayor (EG) José Giménez, dijo ?la sociedad y las instituciones se han hecho eco de estas colaboraciones y el reconocimiento para los alumnos y el equipo docente de la E.E.M Nº5 es muy importante para continuar ofreciendo oportunidades socializadoras a través de la educación. .

Desde sus inicios en el 2007 son varios los sectores que han podido intercambiar experiencias con el Taller de Materiales Didácticos como centros culturales, Hospitales, Jardines de Infantes, Colegios, localidades vecinas, instituciones provinciales, deportivas, rurales, festivales y ferias.



COMPARTIR:

Comentarios