Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

3 de diciembre de 2012

Azul: detenidas participaron del Encuentro “En cárcel arte, para ser libre”

Días pasados, detenidas alojadas en la Unidad Penitenciaria Nº 52 de Azul se presentaron en el evento “Encarcelarte para ser libre”, un espacio de expresión cultural destinado a la reinserción social de presos de unidades carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El evento se llevó a cabo en el Teatro de la Unidad Nº 28 de Magdalena, en el marco de la promoción cultural y artística que ya tiene cinco años de existencia donde participan los internos pertenecientes a diversas unidades de la provincia, quienes disfrutaron de una grata jornada que comenzó cerca de las 15 hs y en la que pudieron expresarse mediante el canto, baile y obras de teatro.

Participaron detenidos en las Unidades 52 de Azul, 15 de Batan, 5 de Mercedes, 48 de San Martin y 3 de San Nicolás, entre otras.

Las internas de la Unidad 52, que estuvieron acompañadas por profesoras de educación física y personal del SPB, se lucieron con una coreografía de reggaetón donde mostraron sus condiciones en el baile y disfrutaron de un día atípico.

El encuentro, que ya se había presentado en las ciudades de Campana, Olavarría, Azul, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, tiene como fin intercambiar las cualidades artísticas que posen las personas privadas de su libertad y brindarles la posibilidad que disfruten del espectáculo que ellos mismos preparan.



COMPARTIR:

Comentarios