Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2021

“Olavarría conoce a Olavarría”: fortalecimiento de nuestra identidad y sentido de pertenencia

Se realizó una actividad con la EP Nº 46 de Miñana.

En el marco del programa de concientización turística “Olavarría conoce a Olavarría”, se llevó a cabo un encuentro con estudiantes de la Escuela Primaria N° 46 “Teniente Coronel Miñana”; a raíz de la solicitud de Verónica Trapani, Directora del establecimiento.

 

Dicho programa es impulsado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico. Se orienta a niños, niñas y adolescentes en edad escolar e instituciones.

 

En el marco de la jornada se analizaron temas vinculados a pueblos originarios, actividades económicas e inmigración; temáticas que forman parte de la historia local, de nuestro patrimonio y el resultado de nuestro paisaje en la actualidad.

 

El encuentro  se realizó con el fin de reforzar contenidos ya trabajados por la escuela, que previamente participó de otras charlas.

 

“Olavarría conoce a Olavarría” tiene como finalidad el fortalecimiento de nuestra identidad y sentido de pertenencia, a partir de fomentar el conocimiento sobre nuestro Partido y sus atractivos turísticos.

 

Las charlas son abiertas y requieren inscripción previa. Las instituciones educativas interesadas en formar parte de este programa pueden inscribirse en el siguiente link.



COMPARTIR:

Comentarios